My Tripod Page
Make your own free website on Tripod.com
CONCURSO DE RELATO DE FICCIÓN

El Concurso de Relatos Bucanero-Miraguano Ediciones es un certamen que convocan anualmente el Fanzine Bucanero y la editorial Miraguano Ediciones. Está dotado con un solo premio de 50.000 ptas. en libros, y su jurado está compuesto por miembros de Bucanero y de Miraguano. También se escoge un relato finalista que no recibe dotación de ningún tipo, pero opta a su publicación en el Fanzine Bucanero.

En anteriores convocatorias, los resultados del Concurso han sido los siguientes:

Primera Convocatoria (1996): Desierta.

Segunda Convocatoria (1997): 'Guía secreta de la ciudad', por Sergio Azlor (publicado en Bucanero 7). Finalista: 'Muerte en el Telepress de Oriente', por Federico Shaffler.

Tercera Convocatoria (1998): '¿Qué haces después del caos?', por Raúl González Zorrilla (publicado en Bucanero 11). Finalista: 'Cuentos de Sofía Brocca', por María Daniela Lescano.

Durante estas tres convocatorias, el número de participaciones recibidas ha aumentado considerablemente, así como la variedad de países desde los que nos han llegado relatos: Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Méjico, Canadá y, por supuesto, España.


Bases

Puede optar al premio cualquier narración inédita que se encuadre dentro de los géneros de ficción.

Los participantes podrán presentar un número ilimitado de obras. Estas deben estar escritas en castellano, ser enviadas por duplicado, estar escritas a máquina o con impresora y tener un tamaño A4.

La extensión no podrá en ningún caso exceder las 25 páginas, que estarán escritas a doble espacio, con un máximo de 72 caracteres por línea.

No se devolverán los originales recibidos.

El autor debe firmar su(s) obra(s) con un seudónimo y adjuntar un sobre cerrado que contenga los siguientes datos: Nombre completo, DNI, dirección postal y teléfono. En su parte externa figurarán el título de la obra y el seudónimo del autor.

Los originales deben dirigirse a: Fanzine Bucanero. Apartado de Correos 32. 28230-Las Rozas. Madrid.

El plazo de presentación de originales para la cuarta edición acaba el 15 de octubre de 2000. La decisión del jurado, que será inapelable, se hará pública en el número de Bucanero de diciembre de dicho año.

De acuerdo con la decisión del jurado se concederá un premio consistente en 50.000 pesetas en libros de Miraguano Ediciones.

El premio podrá ser declarado desierto.

El ganador del premio cede los derechos de primera publicación de su relato al Fanzine Bucanero, renunciando a cualquier otra remuneración económica o de cualquier otro tipo por este concepto.

El relato aparecerá publicado en el Fanzine Bucanero en uno de sus números de 2000.

El jurado estará compuesto por miembros de la redacción del Fanzine Bucanero y por una persona designada por Miraguano Ediciones.

La participación en este concurso supone la aceptación de todos los puntos de estas bases.